BondiPoints

El aire está cada vez más contaminado, una de las causas de esto es el uso excesivo de autos, que largan una gran cantidad de humo que contamina el aire a su alrededor. Hay varias soluciones a este problema, una de ellas es el uso de transporte público que reduce la cantidad de vehículos por persona. Se nos ocurrió una forma de incentivar a las personas de usar más el transporte público.

En la Argentina existe una tarjeta en la que cargas plata y se puede usar para pagar el costo del transporte. Esta se llama “tarjeta SUBE”  y se creó para facilitar la forma de pago, pero a pesar de que esta tarjeta tiene mucho potencial solo se usa para eso. Entonces se nos ocurrió que con el uso de la SUBE se podría obtener puntos que servirán para conseguir descuentos en negocios.

Los puntos se conseguirán mediante el uso de la tarjeta en cualquier medio de transporte público del país que acepte la SUBE (trenes, colectivos y subte). La cantidad de puntos obtenidos dependerá del valor y distancia método de transporte que se utilice en el viaje. Los puntos juntados serían guardados en una aplicación de celular en la que se sincronizará la SUBE con una cuenta en la que se guardaran los puntos. Los puntos guardados se gastarán con el uso de descuentos, o después de que pase un mes los puntos guardados se borrarán.

Los descuentos serian de negocios cercanos a la ubicación del usuario, la app haría recomendaciones de descuentos de algunos negocios pero si uno quiere puede buscar negocios con la opción de mapas. Cuando selecciones un negocio se mostrarán las opciones de descuentos que ofrece el local, estos descuentos y la cantidad de puntos de cada uno dependen del negocio. Estos descuentos pueden ser utilizados desde el celu en una página web o en el negocio mostrando un código que tendrá el descuento.

Nuestra idea es presentar el proyecto en el ministerio de transporte para que en un futuro esta idea se implemente en  nuestro país. Sería recomendable comenzar por mostrárselo al intendente de un partido como Almirante Brown para que esta idea llegue al ministerio. Creemos que en Argentina podría funcionar ya que se utiliza mucho el transporte público, y al aumentar las tarifas esta idea incentivaría a seguir usándolos al obtener más beneficios.

Para saber más visiten está página: Bondipoints

Estado de la cuestión:

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *